Panes elaborados sin gluten, sin lactosa y sin conservantes
Los días 1 y 2 de mayo no se harán repartos fuera de Madrid
harina de arroz

Beneficios de la harina de arroz y dos recetas saludables

La harina de arroz es un alimento muy saludable que cada vez se utiliza más en distintos panes y panes. Entre los beneficios que proporciona al organismo destaca aporte en fibra, lo cual hace que ayude a regular el colesterol, los niveles de azúcar en sangre y favorecer la digestión y así prevenir enfermedades de colon.

Beneficios de la harina de arroz

La harina de arroz es un alimento sin tacc:

Al ser libre de gluten es una alternativa perfecta para las personas intolerantes al gluten o con alguna enfermedad celíaca.
También es un alimento perfecto para dietas veganas.

 

Ayuda a mejorar la salud del hígado:

Contiene “choline”, un nutriente esencial para transportar el colesterol y los triglicéridos desde el hígado al resto del cuerpo.

 

Ayuda a mantener los huesos fuertes:

Su aporte en manganeso, calcio y zinc permite que este alimento ayuda mantener un sistema inmunitario fuerte y mantener los huesos fuertes. Además el manganeso ayuda a tener una buena coagulación de la sangre.

 

Favorece la prevención de deficiencia en hierro:

Y es que la harina de arroz contiene un alto porcentaje de hierro que lo hace un alimento beneficioso para las personas con bajo nivel de hierro en sangre, las mujeres con períodos menstruales abundantes, o personas con algún tipo de cáncer.

 

Origen

La harina de arroz es un alimento básico en el sur de la India. Lo encontrará en bocadillos como murukku y puttu. También se usa mucho en países del sudeste asiático como Vietnam, Japón y Corea, para cocinar el pastel de arroz, los mochis o los noodles.

En Leon The Baker también utilizamos en muchas recetas de nuestros panes sin gluten, este versátil alimento.

Entre los panes que contienen harina de arroz integral destacan el Eco Molde Rústico, las Eco Chapatas, los Panecillos de remolacha, el Pan Toscano, las Almohadillas rellenas de cacao o las Tostadas de trigo sarraceno y arroz integral, donde lo combinamos con otras harinas saludables como la harina de trigo sarraceno o harina de soja.

A continuación te dejamos dos recetas con dos de nuestros panes que contienen harina de arroz, una con pan de remolacha, y otra con Pan Toscano. Y ya que estamos con la harina de arroz, de postre puedes completar la comida con nuestras almohadillas rellenas de cacao que contienen un alto porcentaje de harina de arroz.

Ensalada de calabaza, sarraceno y pan de remolacha

INGREDIENTES:

½ calabaza, cortada en dados pulgada
1 taza de trigo sarraceno tostado , unos 220 gramos aproximadamente .
½ cebolla, cortada en dados
1 taza de tomates cherry, cortados a la mitad
½ taza de cilantro o perejil, finamente picado
1 taza de rúcula
1 taza de espinacas
½ taza de jugo de naranja fresco
2 cucharadas de semillas de calabaza tostadas
2 Panecillos de Remolacha de Leon the Baker

Para la Vinagreta de la ensalada

½ limón exprimido
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
1 diente de ajo, picado
Sal marina y pimienta negra recién molida

Para cocinar la calabaza, recomendamos cocinarla al vapor durante 10 minutos o hasta que esté tierna.

Tenemos que estar antes que no se quede demasiado blanda porque sino se ira haciendo pure. Una vez cocinada, apartamos y dejamos enfriar.

Ponemos el trigo sarraceno y 2 tazas de agua caliente en una cacerola mediana y hervimos a fuego fuerte . Cuando rompa a hervir, lo dejamos durante 5 minutos y retiramos del fuego , tapamos la cacerola y dejamos reposar durante 10 minutos, hasta que el agua se absorba y los granos estén suaves pero masticables.

Quitamos el exceso de agua y dejamos enfriar.

Ahora vamos con nuestra vinagreta de aderezo.

Mezclamos el jugo del limón exprimido , el vinagre y el ajo en un mortero o tazón pequeño. Mezclamos bien y se añade sal y pimienta al gusto.

En un plato grande, combinamos la calabaza, el trigo sarraceno, las cebollas, los tomates y el cilantro o el perejil. Añadimos nuestro aderezo y mezclamos bien.

En otro tazón, mezclamos la rúcula y las espinacas con el jugo de naranja. Coloque las verduras en ensaladeras individuales y cubra con la mezcla de granos.

Por último cortamos nuestros panecillos de remolacha en dados pequeños y los pasamos por la sartén por unos 5 minutos a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva, vamos moviendo para que no se quemen.

Adornamos con los dados de pan de remolacha, semillas de calabaza.

Servir fría o a temperatura ambiente.

Ensalada de verduras con Pan Toscano

INGREDIENTES:

1 Pan toscano
100 gr. de mezcla brotes tiernos de lechuga y rúcula
1 Berenjena
70 gr. de corazones de alcachofa en conserva
50 gr. de Queso feta
1 Cebolla roja
20 gr. de Pimiento piquillo en conserva.
20 gr. de Vinagreta lima Tapenade.

 

Elaboración:

1º.- Cortar el pan en rodajas de 1,5cm y a su vez hacer dados de 1,5 cms con dos rodajas y en una sartén antiadherente caliente, saltear el pan hasta que dore un poco.

2º.- Hacer unas rodajas con la berenjena, ponerles un poco de sal y dejar reposar unos cinco minutos para que suelte agua y el posible amargor. Secar el agua y en esa sartén dorar las rodajas de berenjena por ambos lados. Con esas rodajas de berenjena cortar unas tiras como de unos 1,5 cm.

3º.- Escurrir el agua de las alcachofas y cortar por la mitad.

4º.- Hacer dados de 1×1 cm con el queso feta.

5º.- Pelar la cebolla, cortar por la mitad y cortar en juliana muy fina a lo largo.

6º.- Sacar y escurrir un pimiento de piquillo de la lata, abrir un pimiento y quitar las pepitas. Cortar en tiras de 0,5 cm aproximadamente.

7º.-En un biberón poner 3 partes de aceite de 0,4º, una parte de zumo de lima y una cucharadita de Tapenade de aceituna.

8º.- Colocar la mezcla de lechugas en el bol de ensalada, dando el mayor volumen posible.

9º.- Ir distribuyendo por encima de la lechuga las tiras de berenjena, los medios corazones de berenjena, los dados de queso feta, la cebolla y las tiras de pimiento del piquillo.

10º.-Emulsionar la vinagreta lima Tapenade y aliñar la ensalada.

11º.-Terminar distribuyendo los dados de pan toscano por encima de la ensalada.

 

¡Que lo disfrutéis!