Para hornear tu pedido al día siguiente pide en: h m s

Panes elaborados sin gluten, sin lactosa y sin conservantes.
GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 29€
Benefícios da quinoa

Beneficios de la quinoa y tres recetas de tostadas sencillas

En los últimos tiempos la quinoa se ha más y más popular. Y los beneficios de la quinoa para la salud son destacables respecto a muchos otros alimentos.

Ya en el siglo XIV los Incas lo consumían con frecuencia porque consideraban que aumentaba su resistencia en las guerras.

La quinoa es una semilla libre de gluten, de la misma familia que la espinaca, la acelga y la remolacha. Su origen se remonta a América del Sur, y se cultiva principalmente en Perú, Chile y Bolivia.

¿Cuáles son los beneficios de la quinoa?

Es un alimento sin gluten

Para la personas celíacas o con intolerancia al gluten es una perfecto alternativa para su dieta.

Tiene un alto aporte de proteínas

La quinoa es uno de los alimentos con más proteína que podemos tomar.
Las proteínas de la quinoa ofrecen una amplia gama de aminoácidos, que son vitales para ayudar al desarrollo muscular y la actividad inmunológica, entre otras funciones. Esto convierte a la quinoa es un alimento destacado para las personas que siguen una dieta vegana o vegetariana.

Es una fuente antioxidante

La quinoa es una buena fuente antioxidante debido a su alto contenido en vitamina E. Este es un compuesto antioxidante que puede ayudar a reducir el riesgo ciertos tipos de cáncer, enfermedades del corazón, y varios trastornos oculares.

Además contiene kaempferol, que puede ayudar a proteger contra infecciones, enfermedades cardíacas, diabetes y varios tipos de cáncer, incluidos los de piel e hígado.

Contiene también quercetina que puede ayudar a aumentar las defensas del cuerpo contra infecciones e inflamaciones.

Contiene Ácido Fólico, esencial para mujeres embarazadas

El Ácido Fólico o Folato es una vitamina B esencial que juega un papel clave en la formación del ADN. Es particularmente importante para las mujeres embarazadas para reducir la posibilidad de defectos neuronales en sus bebés, según la Office of Dietary Supplements (ODS).

Obtener suficiente folato en la dieta también podría reducir el riesgo de varios tipos de cáncer y depresión.

Es posible que las mujeres embarazadas solo puedan obtener suficiente folato tomando suplementos de Ácido Fólico. Sin embargo, consumir más folato en la dieta puede reducir el riesgo de deficiencia y la quinoa proporciona una buena proporción del valor diario de Ácido Fólico de una persona.

Tiene un alto contenido en fibra

La quinoa tiene un alto contenido de fibra en comparación con otros granos. La fibra ayuda a reducir problemas intestinales, como el estreñimiento, ya que ayuda al tránsito intestinal. Además la quinoa aumenta la diversidad de bacterias intestinales beneficiosas y puede ayudar a reducir los síntomas inflamatorios de afecciones como la colitis. Al actuar como un prebiótico, la quinua proporciona el combustible para las bacterias intestinales beneficiosas, lo que les permite prosperar.

La fibra además ayuda a prevenir enfermedades del corazón al reducir la presión arterial alta y la diabetes. Esta reduce los niveles de colesterol y glucosa, y puede reducir el riesgo de desarrollar hemorroides.

También puede ayudar a perder peso, ya que toma más tiempo masticarla que otros alimentos y hace que las personas se sientan más llenas durante más tiempo.
El Sarraceno es también otro alimento sin gluten y con un alto aporte en fibra.

 

Es una buena fuente de hierro

La quinoa tiene un alto porcentaje de hierro, que es fundamental para diversos procesos en el cuerpo humano. Por ejemplo, es una parte esencial de la hemoglobina, transportando oxígeno en la sangre, apoyando la energía y la función celular en todo el cuerpo.

La ingesta adecuada de hierro ayuda también al metabolismo muscular.

Es una fuente rica de manganeso

El manganeso es esencial para el desarrollo y el metabolismo. Este elemento también trabaja junto con muchas enzimas en el cuerpo para apoyar su función.

Además es un antioxidante que ayuda a prevenir el daño de las mitocondrias durante la producción de energía, y ayuda a proteger los glóbulos rojos y otras células del daño causado por los radicales libres.

Aporta magnesio

El magnesio ayuda a relajar la presión de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, a aliviar las migrañas. Además puede reducir la diabetes tipo 2 al ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre. Otros beneficios del magnesio para la salud del magnesio incluyen la formación de huesos y dientes sano, la transmisión de impulsos nerviosos, la desintoxicación, la regulación de la temperatura corporal y la producción de energía.

 

En Leon The Baker elaboramos nuestro Eco Pan de Quinoa que es un gran complemento alimenticio en tus comidas.
Además os compartimos un par de recetas sencillas para disfrutar de la quinoa.

Aquí te dejamos tres recetas en tostadas muy sencillas y muy saludables:

Tostada de Pan de Quinoa de fresas y naranja:

tostada quinoa sin gluten

Solo necesitarás:
– Nuestro nuevo Pan de Quinoa
– Queso crema
– Fresas
– Naranja
– Granola
– Miel
– Hierbabuena

Coge una rebanada del Pan de Quinoa, úntala con queso crema y colócale por encima las fresas y las naranjas picadas en cubos. Luego échale un poco de granola y miel al gusto. Decórala con una hojita de hierbabuena.

 

Tostadas de Pan de Quinoa de aguacate y pavo:

tostada quinoa sin gluten 3

Sólo necesitarás:
– Nuestro nuevo Pan de Quinoa
– Pavo
– Un aguacate
– Semillas chia

 

Tostada de jamón ibérico:

Sólo necesitarás:

– Nuestro nuevo Pan de Quinoa
– Jamón ibérico
– Tomate triturado
– Aceite de oliva

 

¡Que las disfrutes!

10%

de descuento

En tu primera compra

Verás el descuento aplicado en tu compra automáticamente