Para hornear tu pedido al día siguiente pide en: h m s

Panes elaborados sin gluten, sin lactosa y sin conservantes.
GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 29€
pan de kombucha

Beneficios del pan de kombucha y tres recetas para disfrutarlo

La kombucha es una bebida que ha comenzado a hacerse popular en España en los últimos años. Por sus beneficios para la salud ha comenzado a extenderse, y tomar un espacio como sustitutivo de las bebidas azucaradas.

Dando un paso más en el uso de la kombucha comienza la elaboración del pan de kombucha, que nosotros en Leon The Baker hemos decidido dar, con la Komvida organic kombucha, ya que permite crear un pan sin gluten, sin lactosa y sin conservantes, como todos nuestros panes.

Además el pan de kombucha contiene la levadura probiótica Saccharomyces boulardii, que es resistente al calor y que produce ácidos lácticos que inhiben las especies de levadura potencialmente dañinas.

La Komvida organic kombucha es una mezcla de té verde y té negro, azúcar y una colonia de bacterias buenas fermentando. Para hacerse requiere de entre 7 y 30 días, cuanto más tiempo pase tendrá un sabor más fuerte y avinagrado, a menos tiempo el sabor será más dulce.

Su origen se remonta a China, donde la consumían hace más de 2.000 años.

 

Cómo se hace la kombucha:

Primero se mezcla té, azúcar y SCOBY (las bacterias buenas). SCOBY es un acrónimo de la colonia simbiótica de levaduras y bacterias (del inglés: Symbiotic Culture Of Bacteria and Yeast), que se utiliza en la producción de varias bebidas y alimentos. Después, tras unos 15 días, el SCOBY se ” come ” prácticamente todo el azúcar y da lugar a las burbujas y probióticos, ácidos orgánicos, vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, polifenoles y enzimas activas. Una vez quitado el SCOBY y puesta la kombucha en frío, ya tenemos la kombucha está lista para consumir.

 

¿Pero cuáles son los beneficios de la Komvida organic kombucha?

Principales beneficios de la kombucha para la salud:

 

  • Es fuente potencial de probióticos

Al ser un alimento fermentado, como los yogures, el chucrut y el kéfir contiene microorganismos vivos. Además como la kombucha es producto de la fermentación, se producen varios microbios probióticos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió los probióticos como «Microorganismos vivos que, cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo hospedador». Esta relación beneficiosa es conocida como simbiosis. Todo nuestro cuerpo está colonizado por microorganismos, en distintas cantidades y tipos según cada parte del cuerpo; tenemos unas 10 veces más bacterias que células en nuestro organismo!

Estas bacterias probióticas, en unas concentraciones específicas, pueden ayudar a equilibrar los niveles de bacterias en el intestino y mejorar la digestión. Sin embargo, las cantidades y las cepas de microbios probióticos variarán según diferentes factores, incluida la forma en que se elabora la kombucha y su tiempo de fermentación.

Si te preguntas si los probióticos siguen vivos una vez horneado. La respuesta es sí.

Los beneficios nutricionales de la kombucha se ven aplicados en el pan, el alcohol se evapora pero toda la cantidad de probióticos, enzimas, vitaminas, antioxidantes… se mantienen.

Una vez que el pan se hornea, la fermentación se detiene y una vez que es ingerido, el cuerpo absorbe todos los nutrientes y los utiliza de forma positiva en el cuerpo.

 

  • Es un alimento sin gluten:

 

Esto convierte al pan de kombucha en una alternativa perfecta para las personas que no pueden consumir alimentos que contengan gluten. Además el pan que se produce con la Komvida organic kombucha tiene más porosidad que otros panes sin gluten, y la corteza es más crujiente. Lo cual lo convierte también es uno de los panes con mejor sabor y textura de los panes sin tacc.

 

  • Puede ayudar a mejorar la salud del corazón

 

Los estudios en animales sugieren que consumir kombucha puede mejorar el control del colesterol y, junto con los polifenoles protectores del té, especialmente el té verde, puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

 

  • Puede aportar vitaminas y minerales

La Komvida organic kombucha contiene la vitamina C y vitaminas del grupo B como la B1, B6 y B12, que se producen cuando la levadura descompone los azúcares. Es probable que los niveles varíen entre productos.

 

  • Puede ser una fuente de antioxidantes

El té, especialmente el té verde, es rico en un grupo de antioxidantes llamados polifenoles, especialmente catequinas. Los antioxidantes son sustancias que protegen al organismo del daño oxidativo que causan los radicales libres. Estos son un subproducto de los procesos del cuerpo. Los antioxidantes lo que hacen es minimizar ese impacto.

 

  • Puede ser antifúngico

 

Durante la fermentación se produce ácido acético que se cree, que como otros compuestos que se encuentran en el té verde y negro, pueden suprimir el crecimiento de bacterias y levaduras menos deseables para el organismo a la vez que promueven cepas más beneficiosas.

 

  • Ayuda a mejorar la digestión

 

El aporte adicional de ácido láctico a esta masa madre facilita la digestión y absorción de minerales como el zinc, potasio y magnesio. Este aporte de ácido láctico ayuda a alargar la conservación naturalmente del pan.

La kombucha además nos ayuda a activar la fitasa, que favorece una una mejor digestión.

 

A continuación os dejamos tres recetas para que disfrutéis del pan de kombucha Leon The Baker para incluirlo en vuestra dieta a distintas horas del día.

 

DESAYUNO CON PAN DE KOMBUCHA LEON THE BAKER:

 

desayuno kombucha

 

– Tostada

– Queso light

– Rodajas de tomate natural

– Aguacate

– Huevo escalfado

 

COMIDA CON PAN DE KOMBUCHA LEON THE BAKER:

 

comida kombucha

– Yogur 0%

– AOVE

– Salmón ahumado

– Manzana

– Canónigos

– Granada

– Picatostes caseros de pan de Kombucha

 

CENA CON PAN DE KOMBUCHA LEON THE BAKER:

 

cena kombucha

– Burrata fresca

– Tomate seco

– Tomate natural

– Albahaca fresca

– Rúcula

– Pavo

– AOVE

 

 

¡Buen provecho!

10%

de descuento

En tu primera compra

Verás el descuento aplicado en tu compra automáticamente