Dando un paso más en el uso de la kombucha comienza la elaboración del pan de kombucha, que nosotros en Leon The Baker hemos decidido dar, con la Komvida organic kombucha, ya que permite crear un pan sin gluten, sin lactosa y sin conservantes, como todos nuestros panes.
Además el pan de kombucha contiene la levadura probiótica Saccharomyces boulardii, que es resistente al calor y que produce ácidos lácticos que inhiben las especies de levadura potencialmente dañinas.
La Komvida organic kombucha es una mezcla de té verde y té negro, azúcar y una colonia de bacterias buenas fermentando. Para hacerse requiere de entre 7 y 30 días, cuanto más tiempo pase tendrá un sabor más fuerte y avinagrado, a menos tiempo el sabor será más dulce.
Su origen se remonta a China, donde la consumían hace más de 2.000 años.
– Burrata fresca
– Tomate seco
– Tomate natural
– Albahaca fresca
– Rúcula
– Pavo
– AOVE
¡Buen provecho!
Cómo se hace la kombucha:
Primero se mezcla té, azúcar y SCOBY (las bacterias buenas). SCOBY es un acrónimo de la colonia simbiótica de levaduras y bacterias (del inglés: Symbiotic Culture Of Bacteria and Yeast), que se utiliza en la producción de varias bebidas y alimentos. Después, tras unos 15 días, el SCOBY se ” come ” prácticamente todo el azúcar y da lugar a las burbujas y probióticos, ácidos orgánicos, vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, polifenoles y enzimas activas. Una vez quitado el SCOBY y puesta la kombucha en frío, ya tenemos la kombucha está lista para consumir. ¿Pero cuáles son los beneficios de la Komvida organic kombucha?Principales beneficios de la kombucha para la salud:
- Es fuente potencial de probióticos
- Es un alimento sin gluten:
- Puede ayudar a mejorar la salud del corazón
- Puede aportar vitaminas y minerales
- Puede ser una fuente de antioxidantes
- Puede ser antifúngico
- Ayuda a mejorar la digestión