Para hornear tu pedido al día siguiente pide en: h m s

Panes elaborados sin gluten, sin lactosa y sin conservantes.
GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 29€
masa madre sin gluten

Pan con masa madre, ¿por qué es tan beneficioso para nuestro organismo?

Cada vez se oye más hablar sobre el pan con masa madre, un término que se ha extendido, pero ¿qué significa un pan hecho con esta masa?, ¿qué le diferencia del resto? y sobre todo ¿es tan beneficioso para nuestro organismo como suena?

Vamos a hacer un desglose de los beneficios que tiene el pan con masa madre:

 

  • Ayuda al cuerpo a realizar sus funciones:

El pan con masa madre es particularmente rico en nutrientes que el cuerpo puede absorber fácilmente. Esto se debe a la manera en que interactúan las bacterias del ácido láctico que se producen en la fermentación del pan con los nutrientes. Estas bacterias destruyen ciertos tipos de ácido que se encuentran comúnmente en otros tipos de pan, lo que aumenta la disponibilidad de nutrientes como folato, potasio y magnesio.

El cuerpo necesita folato para dividir las células y producir ADN y otros materiales genéticos. Además el potasio ayuda en la función de sus células. Ayuda a que los nervios y los músculos funcionen correctamente, regula los latidos del corazón, y es necesario para producir proteínas y metabolizar los carbohidratos. Por su parte el magnesio controla los niveles de azúcar y proteínas en la sangre, regula la función muscular y nerviosa, y ayuda a producir proteínas, huesos y ADN.

 

  • Ayuda a mantener bajos los niveles de azúcar en sangre:

El pan de masa fermentada puede ayudarle a mantener sus niveles de azúcar en la sangre más estables que si comiera pan blanco. La bacteria que ayuda a formar la masa madre también tiene un efecto único en el almidón del pan.

Cambia la estructura de las moléculas del pan, haciendo que tu cuerpo las absorba más lentamente, lo que reduce el índice glucémico del pan. Así sus niveles de insulina no aumentarán tanto después de comer una rebanada de pan de masa madre como lo harían después de comer pan blanco.

 

  • Previene enfermedades:

Las bacterias del ácido láctico del pan de masa fermentada también hacen que aumenten los antioxidantes en comparación con otros tipos de pan. Los antioxidantes protegen sus células del daño que causan enfermedades graves como el cáncer, las enfermedades cardíacas, la enfermedad de Alzheimer y otras.

 

  • Facilita la digestión:

El pan con masa madre puede ser más fácil de digerir que el pan blanco para algunas personas. Según estudios recientes, el pan de masa fermentada actúa como un prebiótico, lo que significa que la fibra del pan ayuda a alimentar a las bacterias “buenas” de los intestinos. Estas bacterias son importantes para mantener un sistema digestivo estable y saludable.

En Leon The Baker nuestra Hogaza de masa madre es una de las más populares, y que además es libre gluten, como todos nuestros productos, son sin gluten, sin lactosa y sin conservantes. En este enlace puedes descubrirla: Hogaza de masa madre.

Además de ser bueno para la salud es un pan delicioso ya que la masa madre hacer que la corteza sea más crujiente y la miga se blanda en contraste. También tiene otro beneficio que es su fácil conservación, ya que en su proceso de fermentación se produce ácido acético que permite que el pan se conserve de manera natural inhibiendo el crecimiento de moho.

A continuación os dejamos una receta sencilla de sándwich para disfrutar de nuestra Hogaza de masa madre:

 

Sándwich de pan con masa madre y ternera con cebolla caramelizada y queso Ulloa Arzúa:

INGREDIENTES:

  • 1 Hogaza de masa madre.
  • 80grs de ternera de la parte de la tapa.
  • 2 cebollas.
  • 50grs en lonchas de queso Ulloa Arzúa.
  • 10grs de mostaza a la antigua.
  • 10grs de miel.

 

ELABORACIÓN:

  1. Pedir a nuestro carnicero de confianza que nos haga unos escalopines de ternera de la parte de la tapa o alguna pieza que sea jugosa para la plancha.
  2. Hacer rebanadas con la hogaza de masa madre y coger dos del centro del pan para que sean las más grandes.
  3. Laminar la cebolla en juliana y pone en una sartén a fuego muy bajo, con un poco de sal para que sude.
  4. Moverlo de vez en cuando para que no se queme.
  5. Dejarlo que se caramelice y se haga muy despacio.
  6. Mezclar a partes iguales la mostaza y la miel.
  7. Cortar lonchas finas con el queso y dejar atemperar.
  8. Tostar el pan y en una sartén o en una plancha que esté bien caliente pasar los dos filetes vuelta y vuelta con un poco de sal.
  9. Montar el sándwich con todos los ingredientes calientes y por este orden, primero en una rebanada de pan untamos la salsa de mostaza y miel, seguido ponemos los dos escalopines de ternera, la cebolla caramelizada bien repartida y las lonchas de queso, terminamos colocando la otra rebanada de pan caliente.
  10. ¡Listo para tomarlo!

 

Esperamos que disfrutéis de esta receta, y descubráis el pan con masa madre, si no lo habéis hecho ya, porque además de estar riquísimo es bueno para el organismo.

 

10%

de descuento

En tu primera compra

Verás el descuento aplicado en tu compra automáticamente