Se trata de productos artesanales de pasta elaborada con ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni colorantes de ningún tipo y sin gluten.
¿Te suena? Por estos valores que comparte con Leon The Baker hemos llegado al acuerdo de distribuir en España sus productos.
Francesca, la fundadora de la compañía, ha sido cocinera desde pequeña, con su abuela napolitana aprendió recetas de cocina, pero sobre todo aprendió a vivir la comida como una experiencia de convivencia y familia.
Cuando le diagnosticaron celiaquía trató de encontrar la receta para hacer una pasta lo más parecida posible a sus recuerdos. Así nació La Pasta Francesca.
Su sabor, textura y resistencia a la cocción también atraen a aquellos que no tienen que seguir un régimen sin gluten pero quieren almorzar con amigos.
La trafilata al bronzo, es el corte de la pasta con los moldes de bronce. La Pasta di Francesca utiliza moldes de bronce artesanales, donde la masa debe pasar lentamente. Por eso esta pasta, producida en pequeñas cantidades a la vez, tiene una porosidad y rugosidad que se adapta a cualquier tipo de salsa. Esto la diferencia de las marcas de pasta industriales. Y se nota en el sabor y la textura.
Lo hacemos así, casi como nuestras abuelas que ponen a secar tagliatelle en palos de escoba. Aunque es un proceso de empresa y por tanto no tan retro, secamos nuestra pasta sobre bastidores a temperaturas muy bajas durante casi dos días. Esto le da a nuestra pasta un cuerpo y alma al dente que la hacen perfecta para cualquier tipo de receta.
El equilibrio perfecto de nuestra mezcla le da a nuestra pasta un sabor lo más cercano posible a la pasta normal. ¡Incluso los no celíacos lo agradecerán!
Ingredientes para 4 personas:
Preparación
Empecemos por la salsa.
Poner el ajo (o la chalota) en una sartén con un poco de AOVE. Cuando esté dorado, añadimos el puré de tomate y dejamos que se haga hasta que esté hecho, una media hora. Apague y agregue la albahaca y si lo deseas añade sal.
Llevar agua con sal a ebullición y cocer los ñoquis.
Añádelos a la salsa a medida que suban a la superficie.
Cortar la mozzarella en cubos.
Poner los ñoquis sazonados en una fuente para horno, añadir la mozzarella y cubrir con el queso parmesano.
Hornear a temperatura máxima durante 5-10 minutos.
¡A la mesa!
Ingredientes para 4 personas:
Preparación
Cortar la langosta en cuatro partes, dorar el aceite en una sartén con la cebolla cortada en rodajas finas y el ajo a fuego lento. Agrega la langosta, sube el fuego y deja que se cocinen un par de minutos por cada lado. Retirar la mitad de la langosta y agregar los tomates cherry al resto, añadir sal.
Dejamos secar la salsa, retiramos la parte de la langosta que quedó para seguir cocinando y añadimos la carne a la salsa. Añadir la nata y el perejil picado y dejar espesar la salsa.
Añadimos las partes que habíamos reservado al lado del corte.
Cuece la pasta en abundante agua con sal, escúrrela y agrégala a la salsa con pequeños trozos de burrata. Servir todo colocando partes de la langosta para cada comensal, un poco de perejil y un poco de guindilla si se quiere.
¡A la mesa!
Ingredientes 4 personas:
Preparación
Caliente la mantequilla y el aceite de oliva virgen extra en una sartén. Luego añade las verduras, dóralas. Después añade el vino blanco y cocina con la tapa puesta durante unos diez minutos. Sazone con sal y apague.
Cortar el queso taleggio en cubos. Añade la salsa bechamel a la mezcla de verduras.
Cogemos una sartén, ponemos un par de cucharadas de bechamel en el fondo y empezamos a componer la lasaña. Las hojas se pueden cocer durante un par de minutos o ponerlas crudas. Decide en función lo líquida que se te quedó la mezcla.
Procede a colocar una lámina de pasta, la bechamel con las verduras, unos dados de taleggio, los piñones y un puñado de parmesano y así hasta completar.
Calentar el horno a 180 grados. Cubra la fuente con papel de aluminio y hornee por 25 minutos. Pasado este tiempo, retira el papel aluminio y cocina durante otros 10/15 minutos.
¡A la mesa!
Ingredientes 4 personas:
Preparación
Remojar los champiñones durante unos veinte minutos.
Preparar una base de sofrito con la cebolla, la zanahoria y el apio y poner a secar en una olla de paredes altas con el aceite.
Agregue el tocino finamente picado y la carne, y dore bien. Diluir con el vino tinto.
Añadir los champiñones bien exprimidos en trocitos pequeños, el puré de tomate y el romero. Sazone con sal y cocine durante al menos 2 horas. Más siempre es mejor que menos, decía mi abuela.
Cuando el ragú esté listo, cocemos la pasta en abundante agua con sal y una cucharada de aceite de oliva.
Escurrir y sazonar.
¡A la mesa!
Ingredientes 4 personas:
Preparación
Picar la zanahoria para cocinarlas salteadas, cortar la cebolla en aros finos. Cortar la carne en trozos pequeños de unos 100g cada uno, en una sartén alta poner las zanahorias a dorar con el aceite y añadir los trozos de carne.
Cuando la carne esté dorada uniformemente, agregue el vino blanco y agregue las cebollas. Mezclar, sal y añadir un cucharón de agua. Ponga la tapa y cocine durante al menos dos horas a fuego lento. Revisa de vez en cuando, si se seca demasiado, agrega otro cucharón de agua. Después de dos horas, retire la carne y reduzca la salsa durante otra hora y media. ¡Aquí vamos cuando las cebollas estén doradas! De hecho, hago que la carne se desmenuce por dentro, pero si quieres, puedes servirla a un lado.
Cuece la pasta en abundante agua con sal, escurre y aliña con la salsa. Una pizca de queso pecorino no viene mal.
¡A la mesa!
Ingredientes 4 personas:
Preparación
Comience cortando todas las verduras en cubos pequeños. En una sartén ponemos un poco de aceite y una vez caliente añadimos todas las verduras. Cocinar tapado durante 10/15 minutos. Las verduras no deben desmoronarse. Sazone con sal y pimienta y apague. Añadir la nata a las verduras.
Cuece los tortellini y escúrrelos en la salsa de verduras. Colar la salsa y servir con una pizca de queso parmesano.
¡A la mesa!
© 2024 Leon the baker. Todos los derechos reservados