Además desde el 20 hasta el 27 de marzo por las compras superiores a 40€ regalamos una bolsa de medio kilo de nuestro Mix de harina sin gluten.
Además meterse en la cocina para elaborar alimentos siempre es un buen plan en familia, o para hacer uno solo y disfrutar de hacer algo con tus propias manos.
Antes de nada vamos a conocer de qué está hecha la harina sin gluten que vamos a utilizar.
¿Cuáles son los ingredientes de nuestra harina sin gluten?
El Mix de harina sin gluten que vamos a utilizar contiene los siguientes ingredientes:
Fécula de tapioca, almidón de maíz, harina integral de arroz, harina integral sarraceno y psyllium.
Alérgenos: puede contener trazas de huevo y sésamo.
Muy importante destacar que este mix de harina es apto para celíacos o personas que no pueden tomar gluten por cualquier razón.
Además la harina de arroz tiene muchos beneficios como que ayuda a mejorar la salud del hígado, a tener unos huesos fuertes y a prevenir la deficiencia de hierro.
También la harina de trigo sarraceno posee muchos beneficios de hecho el sarraceno se considera un súper alimento ya que ayuda a tener más energía en período en que estamos más cansados y necesitamos coger fuerzas.
Entre sus beneficios destaca que puede ayudar a mejorar la salud del corazón y controlar la diabetes, entre otros. En este enlace podéis encontrar un post sobre los beneficios de la harina de arroz: Beneficios de la harina de arroz
Y en este otro enlace encontraréis un post sobre los beneficios del trigo sarraceno: Beneficios del pan de trigo sarraceno
Si disponéis del tiempo, vais a disfrutar mucho preparando estos panecillos con los pasos que os vamos a indicar.
Panecillos de harina sin gluten:
- Mezclar 250 gramos de harina con 4 gramos de levadura, 210 gramos de agua y 10 gramos de aceite.
- Mezclar y amasar hasta obtener una masa uniforme.
- Tapar la masa obtenida con un trapo o plástico durante al menos 10 -15 minutos.
- Destapar la masa (la masa tendrá más volumen debido a la fermentación) y volcarla con cuidado sobre una superficie para no perder su volumen sobre la mesa.
- Dividir la masa en piezas de 100 gramos para hacer panecillos o del tamaño que se quiera hacer nuestro pan.
- Darle forma a nuestro pan /es con movimientos suaves circulares sin aplastar nuestras masas.
- Dejaremos reposar nuestros panes durante 1 hora a una temperatura de 20-25 grados (si la temperatura es mayor el tempo de fermentación se acortará)
- Pasada 1 hora, con un cuchillo afilado haremos unos cortes al pan en la parte superior antes de introducirlo en el horno.
- Precalentar nuestro horno a 220 grados con la bandeja de horno dentro del horno.
Cuando el horno esté 220 grados, sacaremos la bandeja y pondremos encima nuestros panes. - Hornearemos nuestros panes por un tiempo 25 minutos para los panes pequeños y 35 – 40 minutos para una hogaza.
Incluir en la dieta harina integral de arroz y harina de trigo sarraceno nos aporta nutrientes muy saludables, no solo para las personas que no pueden tomar gluten sino para aquellas que quieren tener una alimentación más sana.
Esperamos que disfrutéis de la cocina y… ¡Buen provecho!